Parque Arqueológico Didáctico de Sant Llorenç de Montgai


El Parque Arqueológico de Sant Llorenç de Montgai es una instalación educativa y de ocio creada para acercar al público escolar y familiar las formas de vida prehistóricas y los métodos de investigación en  la arqueología y que se integra en la Ruta de los Orígenes. Su objectivo es poner al alcance de grandes y pequeños el conocimiento del patrimonio cultural que conforman los yacimentos arqueológicos y el paisaje en el cual se enmarcan. Está ubicado a 800m del núcleo urbano de Sant Llorenç de Montgai y a 1500m del yacimento paleolítico de la Roca dels Bous. El Parque consiste en réplicas de campamentos y poblados prehistóricos y en espacios que simulan diferentes elementos de una excavación arqueológica que hacen posible familiarizarse tanto con las técnicas de investigación actuales como con las tecnologías y actividades de época paleolítica y neolítica.

El Parque Arqueológico, inaugurado el año 2004, ha estado diseñado por el Centro de Estudios del Patrimonio Arqueológico de la Prehistoria de la Universidat Autónoma de Barcelona (CEPAP-UAB) y actualmente está gestionado por  la Associació Recerca i Difusió del Patrimoni Històric (ARDPH), una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la divulgación de la investigación y del patrimonio cultural con sede en Sant Llorenç de Montgai. Durante el curso escolar, el Camp d'Aprenentatge de la Noguera del Departmento de Educación de la Generalitat de Catalunya desarrolla su oferta educativa en estas instalaciones.

Desde 2003, el Parque Arqueológico de Sant Llorenç de Montgai forma part de la red europea de museos arqueológicos al aire lliure EXARC.


Punt de acogida  e información

Espai Orígens, C-13 Km.44, 25613 Camarasa (Lleida)

Correo electrónico: espaiorigens@gmail.com

Teléfono: 973420427

Las actividades siempre deberán ser concertadas por teléfono o por correo electrónico. Se recomienda concertar la actividad/visita con dos días de antelación para poder garantizarlas.


 

 

 

AddThis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEGUEIX-NOS A: 

 

ENLLAÇOS D'INTERÈS