Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario y analizar el tráfico del sitio web.

Preferencias de Privacidad Estoy de acuerdo

Preferencias de Privacidad

Cuando visite un sitio web, éste puede almacenar o recuperar información a través de su navegador, normalmente en forma de cookies. Puede optar por no permitir la recogida de datos de determinados tipos de servicios. Sin embargo, no permitir estos servicios puede afectar a su experiencia.


Proyecto Educativo de Adopción de Monumentos

El Proyecto Educativo de Adopción de Monumentos pretende dinamizar el conocimiento del patrimonio histórico y arqueológico de cada municipio a través de un trabajo específico en los centros educativos entorno a un "monumento" cercano.      

El año 1994, un programa cultural de la Unió nEuropea impulsó el proyecto La escuela adopta un monumento en el marco del cual niñas y niños de todas las edades trabajaron sobre un monumento local.  El Laboratorio de Arqueologia y Educación del Centro de Estudios del Patrimonio Arqueológico de la Prehistoría de la UAB, en colaboración con  entidades locales y comarcales impulsa desde el curso 2004-05 hasta el  2010 este programa en Cataluña adaptándolo a las características de nuestra realidad cultural y educativa. En estos momentos, y desde el curso 2006/2007, el Campo de Aprendizaje de la Noguera ,servicio educativo del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña, colabora en la coordinación y realitzación de los proyectos escolares. 

La colección de materiales Arkeodidaktika recoge algunas de las propuestas educativas realizadas en el marco del proyecto.

Per a més informació: Programa Educatiu d'Adopció de Monuments


Proyectos asociados:

  • Consell Social de la UAB 2012 Premi Sinergia Educativa
  • AGAUR 2007ARIE00023-2008ARIE00022 (2007-2010) El treball per proyectes en la consolidación de les competències bàsiques: experiències des de l’educació patrimonial
  • AGAUR 2004ARIE00060-2005ARIE100048 (2004-2006) L'escola adopta un monument
Compartir

con el soporte de: