África


El área de Mieso se localiza centro-este de Etiopía, en una zona de transició nentre la Depressión de Afar y la parte norte-este de la región de Oromia. Es en esta zona, punto de connexión entre el triángulo del Afar y la Meseta Somalí, donde se están llevando acabo los trabajos arqueológicos, centrados en el valle de Mieso y otros ríos cercanos.

Se trata de una área inédita desde el punto de vista paleoantropológico, nuestros trabajos son los primeros realizados en la región. Por esto, el potencial de Mieso está todavía por establecer, es por este motivo que se acentua el interes de los trabajos que actualmente se están desarrollando.  

El área de Olduvai se localiza en Tanzania. Es en esta zona, donde se están realizando trabajos arqueológicos centrados en el período Olduvayense y Acheliense.  


Proyectos asociados:

El origen del Homo Sapiens en el Valle del Rift. Entidad finançadora: Ministerio de Cultura. EXC2015-02

  • Estudio de la secuencia pleistocena de Mieso (Valle del Rift). Entitat finançadora: Ministerio de Cultura. Entitats participants: University Collge London/Universitat Autònoma de Barcelona. 2011-2012

AddThis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEGUEIX-NOS A: 

 

ENLLAÇOS D'INTERÈS