CENTRE D'ESTUDIS DEL PATRIMONI ARQUEOLÒGIC DE LA PREHISTÒRIA


Excavación Cova Gran de Santa Linya y Cova del Tabac 2021

Se abre el plazo de participación para la Campaña de excavación del yacimiento Paleolítico de la Cova Gran de Santa Linya ( Les Avellanes i Santa Linya, La Noguera,Lleida) y el yacimiento neolítico de la Cova del Tabac (Camarasa, La Noguera, Lleida) que se llevará acabo entre el 1 y el 30 de julio de 2021.

Durante esta campaña de excavación se reaalizarán durante el período establecido trabajos arqueológicos en  ambos yacimientos.Se requiere participación en todo el período de excavación, es recomendable - pero no necesario-  experiencia en excavaciones de yacimientos prehistóricos. Se requiere buena forma física dada las características y ubicación de los yacimientos.

El Geoparc Orígens celebra el seu tercer aniversari amb la Ruta de la Cova del Tabac

  • El 17 d’abril de 2018 es va concedir la designació de Geoparc Mundial de la UNESCO a un territori que engloba 19 municipis, entre
  • ells Camarasa.

La Cova del Tabac forma part del ric patrimoni del Geoparc Orígens i de la qual en destaquen les pintures rupestres Patrimoni de la Humanitat.

El dissabte 17 d’abril de 2021 se celebra el tercer aniversari del Geoparc Orígens. Fa tres any que aquest territori situat als Pirineus lleidatans va ser reconegut com a Geoparc Mundial de la UNESCO.

Nou article sobre el jaciment de la Cova Gran de Santa Linya

Recentment, ha sortit publicat un nou estudi sobre la industria lítica gravetiana  del jaciment de la Cova Gran de Santa Linya. Sota el títol Re-evaluating the Gravettian technocomplex in Iberia: The 497C lithic assemblage from Cova Gran de Santa Linya (Southeastern Pyrenees), l’investigador Javier Sánchez Martínez ha liderat un estudi en el qual s’analitza la tecnologia lítica i els processos de fabricació de les eines amb uns 30.000 anys d’antiguetat.

Disponibles recorridos virtuales por espacios museográficos de La Noguera

El Centro de Estudios del Patrimonio Arqueológico de la Universitat Autónoma de Barcelona, en el marco del proyecto europeo POCTEFA Patrim+, ha puesto en marcha visitas virtuales a diferentes espacios arqueológicos y museográficos en los cuales trabaja para ofrecer nuevos formatos de accesibilidad a estos espacios.  

El CEPAP-UAB participa en el proyecto Europeo Patrim+

 

Patrim+ (Red Pirenaica de Centres de Patrimoni i innovació rural) es un proyecto enmarcado en el programa POCTEFA de la Unión Europea destinado a activar la colaboración de lado a lado de los Pirineos. Con su puesta en marcha se pretende  promover la protección, la valoritzación y el uso sostenible de los recursos locales enfatitzando la conservación, protección, fomento y  desarrollo del patrimonio natural y cultural de las instituciones y entidades de los territorios participantes en este proyecto.

AddThis

Els nostres espais virtuals

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEGUEIX-NOS A: 

 

ENLLAÇOS D'INTERÈS