Patrim+


1ªReunión de trabajo Patrimonio y TIC en el marco del proyecto Patrim+

 

El Espai orígens de Camarasa ha acogido, este viernes, la primera reunión de trabajjo del proyecto Patrim+ enmarcado dentro del programa,  europeo de cooperación Territorial para fomentar el desarrollo sostenible del territorio. Un programa del cual forman parte diferentes centros de investigación y  administraciones públicas de Cataluña, Aragón, País Vasco y los Pirineos franceses con el objectivo común de buscar una estrategia innovadora y compartida para fomentar el patrimonio cultural y natural del territorio.

En esta primera reunión, los miembros del CEPAP de la Universidad Autónoma de Barcelona, gestores del Espai Orígens y representantes del Parque Cultural del Río Vero de Somontano han intercambiado experiencias en base la implementación de las TIC en los patrimonios culturales y naturaels. A lo largo de los diferentes encuentrois se abordaran otras estrategias para fomentar estos espacios. 

El proyecto  transfronterizo se ha iniciado este año 2018 y concluirael año 2021 con diversas actividades.  

Fuente Balaguer TV http://www.balaguer.tv/primera-reunio-treball-emmarcada-projecte-patrim/

 


 

1ª Reunión Patrimonio y TIC

18 de mayo de 2018

Espai Orígens (Camarasa, Lérida)

 

9:30 - 10:00 : Recepción participantes

10:00 – 11:00 : La implementación de las TIC en el patrimonio cultural: Espai Orígens y el desarrollo de propuestas patrimoniales.

11:00 - 11:30 : Pausa-Café

11:30 – 13:00 : Visita al yacimiento paleolítico de la Roca dels Bous (Sant Llorenç de Montgai, Camarasa).

13:00 - 14:00 : Comida

14:00 - 15:00 : Visita a la  Exposición Humanos Modernos, 10.000 generaciones (Espai Orígens, Camarasa).

15:00 - 15:30 : Pausa-Café

15:30 -16:30 : Mesa redonda y turno de preguntas


1ª Reunión de comunicación del Proyecto Patrim+

 

El 4 de mayo de 2018 tuvo lugar en el Centro Espai Orígens de Camarasa (Lérida)  la primera reunión para abordar las líneas y estrategias  a  seguir en el marco de la comunicación del Proyecto Patrim+. En esta reunión participaron representantes de  los socios del Centro de Estudios del Patrimonio Arqueológico de la Prehistoria de la Universidad Autónoma de Barcelona (CEPAP-UAB), del Ecomuseu de les Valls d’Àneu y del K6.

En esta se abordaron diferentes líneas de actuación en el ámbito de la comunicación del proyecto como la presencia digital del mismo vía web y redes sociales, la creación de una campaña publicitaria o la posibilidad de realizar visitas virtuales a los equipamientos de los socios. Estas y otras cuestiones serán desarrolladas por todos los socios en futuras reuniones en el marco de la comunicación del proyecto.

 


 

Patrim+ (Red Pirenaica de Centres de Patrimoni i innovació rural) es un proyecto emmarcado en el programa POCTEFA de la Unión Europea destinado a activar la colaboración de lado a lado de los Pirineos. Con su puesta en marcha se pretende promover la protección, la valoritzación y el iso sostenible de los recursos locales enfatitzando la conservación, protección, fomento y desarrollo del patrimonio natural y cultural de las instituciones y entidades de los territorios participantes en este  proyecto.

Uno de los ejes principales de trabajo a desarrollar en este proyecto es priorizar una estrategia común innovadora y compartida que comporte abrir a públicos diversos y busque nuevos enfoques por la accessibilidad, para el desarrollo local y la inclusión social, entre otros.  

El proyecto está liderado  por la Communauté de Communes Courserans-Pyrénees y participan socios de Aragón, País Vasco y Cataluñaa.

El proyecto se ha  iniciado  el 15/01/2018  y finalizará el 14/01/2021.

Proyecto asociado:

EFA 251/16 /Patrim+


El proyecto ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

AddThis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEGUEIX-NOS A: 

 

ENLLAÇOS D'INTERÈS