Presentación del proyecto integral de puesta en valor de la Cova del Tabac (Camarasa, La Noguera)


By admin - Posted on 08 Noviembre 2018

La Cova del Tabac forma parte de un conjunto de cavidades kársticas de las sierras del norte de la Noguera con indicios de ocupación prehistórica  que son mencionadas ya en publicaciones de finales del siglo XIX. En la década de los ochenta se documentaron por primera vez pinturas parietales en el interior de la cueva, compuestas por 12 motivos de arte esquemático en los cuales se identifican antropomorfos, esteliformes, cuadrupedos, rectángulos radiados y trazos de color anaranjado. Este conjunto fue declarado patrimonio Mundial por parte de la UNESCO en el año 1998.  

Un proyecto conjunto entre  el Servei d’Arqueologia i Paleontologia, el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, l’Ajuntament de Camarasa, la associación ARDPH y la Universitat Autònoma de Barcelona ha permito recuperar y revalorizar esta cavidad.

Este proyecto ha incluido la restauración de las pinturas rupestres, la protección de la cavidad, la investigación arqueológica, su estudio geológico y su puesta en valor para que pueda ser accesible, visitada y explicada para su mejor comprensión. 

Este sábado, 10 de noviembre a las 19:00h se realizará la presentación de todas las acciones que se han llevado acabo dentro de este proyecto así como la nueva regulación del acceso a la cavidad en el Casal de cultura de Camarasa.

Para más información : Ajuntament de Camarasa

AddThis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEGUEIX-NOS A: 

 

ENLLAÇOS D'INTERÈS