1ª jornada técnica Patrimonio y TIC: experiencias prácticas en entornos culturales dentro del marco del proyecto Europeo Patrim+


By admin - Posted on 01 Octubre 2018

El pasado 21 de septiembre tuvo lugar en el centro Espai Orígens de Camarasa (La Noguera, Lleida), la 1ª jornada técnica Patrimonio y TIC: experiencias prácticas en entornos culturales dentro del marco del proyecto Europeo Patrim+.

 A ella asistieron un total de 19 participantes, entre los que se encuentran los representantes del Centro de Estudios del Patrimonio Arqueológico de la Prehistoria de la Universidad Autónoma de Barcelona (CEPAP-UAB), del Parque Cultural del Río Vero de Somontano, del Ecomuseu de les Valls d’Àneu de Esterri d’Àneu, del Centro Espacio Pirineos de Graus (Huesca), del Caserío-Museo de Igartubeiti de Gipuzkoa y de la comunidad de municipios de  Couserans-pyrenees.

En esta jornada se abordaron diversas experiencias prácticas en la aplicación de las TIC en entornos patrimoniales. Dentro de la misma se realizó una visita al yacimiento de la Roca dels Bous, como ejemplo práctico de la aplicación  de las TIC dentro de un proyecto museográfico.

El  programa de la jornada se puede consultar en el siguiente enlace clickando aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El proyecto ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

 

AddThis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEGUEIX-NOS A: 

 

ENLLAÇOS D'INTERÈS